Asistimos junto con algunos de los compañero al museo de arte contemporaneo Reina sofia, en el cual se prohibe el uso de camaras fotograficas en la mayoria de las salas. El museo nos muestra bien lo que ha sido la evolucion del arte y de los artistas de estos estilos en los ultimos 200 años. Consta de una gran cantidad de obras y esta situado en un recinto grande muy bien iluminado y al que se puede acceder de forma gratuita con el carnet de estudiante.
Se pueden observar una gran cantidad de obras de Picasso entre las cuales destaca (por su enorme tamaño) el gernica.
A medida que accedimos a otras salas y al resto de pisos ya podíamos tomar fotografías de salas a niveles inferiores al "Guernica" de Picasso, al que nos dio tiempo a escuchar un fragmento que narraba una guía. Mencionaba que Picasso se encontraba en Francia cuando se le encargó el cuadro, y como tardaban en llegar las noticias lo vió en un periódico, y quiso expresar la noticia con los colores que se veían en los periódicos de entonces, de ahí los grises negros y blancos que utiliza.
En un lateral de la enorme sala se podía ver el proceso de creación del cuadro, y los retoques y lo que había añadido o quitado de la obra el artista a medida que avanzaba.
Y por último de las partes que no pude fotografiar destacan "Desnudo" de Roberto Fernández Balbuena, "Un mundo" de Angeles Santos que tiene una composición realmente impresionante y te hace preguntarte como habrá realizado algunas partes de la obra. La escultura de Pablo Gargallo "El profeta" con mucha precisión y elaboración para el año en el que la realizó y que te hace pensar que en temas artísticos nos estamos atrasando más que avanzando.
Acabando con los dibujos, bocetos y exposición de Luis Quintanilla, realizada con tinta china, que te hace ver lo que se vivía con los fascismos de Franco o Hitler, y el como transmite con ese sombreado y contorno que realiza el autor.
"Un mundo" . Angeles Santos
Más tarde fuimos viendo el resto de salas, recogiendo fotos como estas:
Yves Klein - Victoire de Samothrace
No hay comentarios:
Publicar un comentario