Entrada 2
La segunda clase de esta asignatura trató sobre la comunicación con el público. La profesora indicó una serie de puntos a tratar para que nuestra comunicación con el publico sea precisa y fluida, es decir, para decir lo que queremos decir y en el tiempo necesario en el que queremos decirlo. Para ello la profesora adjunto una serie de ejemplos de su propia experiencia. En la primera parte de la clase también se indicó la manera adecuada de administrar el tiempo mediante un sencillo diagrama de Gantt el cual se hace a partir de empezar a contar el trabajo a realizar desde el final hacia el principio de la tarea, situándolo así en el calendario para tener unas metas a las que llegar cada semana.
En el apartado de la comunicación oral con un público la profesora nos dio lo que ella nombró como "pautas de defensa de un trabajo en público". Nos dijo que en los primeros discursos no tratásemos de ser graciosos o elocuentes.
Así pues paso a definir las pautas para una expresión adecuada empezando por la expresión corporal, en la que hay que tener una postura y vestimenta adecuada dependiendo de el tipo de situación en el que nos encontremos. También hay que mirar a todo el mundo y no fijarse solamente en la persona de mayor importancia (importancia asignada por la misma persona que realiza el discurso) y mantenerse la mayor parte del tiempo en el centro de la sala.
En lo referente a dicción hay que tener en cuenta los siguientes conceptos.
- No hablar con un tono de voz demasiado elevado o suave.
- Mantener una velocidad de habla adecuada.
- Controlar y beneficiarte de los silencios.
- Modular la voz.
En la primera de ellas te presentas diciendo nombre, formación, procedencia, agradecimientos...
Para la segunda parte del curso, la mas extensa,haces un breve resumen de los contenidos que vas a tratar en adelante. A continuación pasas a enunciar lo que en realidad quieres decir, apoyandote en diferentes tipos de elementos ya sean audiovisuales sonoros etc. Por ultimo hay que resumir todo lo que has dicho a rasgos generales.
Para finalizar la comunicación tienes que darle al publico la idea de que has finalizado la exposición, ya sea con una frase hecha o una cita importante que convenga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario